12 mar 2020

2º Bachillerato. Material para trabajar en casa

Trabajos de edición de vídeo con el programa Kdenlive
  1. Vídeo con 7 fotografías de tema de libre con transiciones y texto en cada foto indicando el contenido de la foto. Tendrá una pista de audio de la duración final del vídeo
  2. Selección y corte de 5 filósofos de los 13 que se incluyen en el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=Ruow1LSU5b8. Hay que hacer transiciones entre cada vídeo.
  3. Montaje de 6 videoclips. Puedes elegir 6 videoclips que desees y debes cortar 25 segundos de cada vídeo. Debes hacer transiciones entre cada vídeo y el siguiente. Debes poner el cantante y la canción al comienzo de cada trozo de videoclip. Entre cada vídeo y el siguiente tienes que hacer que el audio baje poco a poco y en el siguiente trozo suba poco a poco para que no se oigan los dos audios a la vez (efecto Volumen animable).
  4. Añadir a un vídeo un mínimo de 5 imágenes que se muevan por el mismo (tutorial aquí). En el ejemplo es un video de una persona maquillándose y lo que se mueve son los instrumentos de maquillaje; se podría hacer con otros vídeos como una receta en la que lo que se mueven son los ingredientes cada vez que se añaden al plato, el anuncio de un "videojuego" en el que se mueven por el vídeo los personajes... También se pueden mover textos del mismo modo si lo necesitas.
Para trabajar en casa puedes descargar el programa KdenLive para Windows desde la dirección: https://files.kde.org/kdenlive/release/kdenlive-19.12.3.exe 
Si utilizas otro sistema operativo busca en la web oficial: https://kdenlive.org/es/descargar/
Para descargar vídeos de youtube puedes utilizar el programa Clipgrab. https://clipgrab.de/es aunque existen muchas más formas de hacerlo.
Para modificar imágenes puedes utilizar el programa Gimp: https://www.gimp.org/ aunque se puede usar cualquier otro

Cada trabajo debe estar en una carpeta y la debes subir a la carpeta de Drive compartida que tienes asociada al correo del instituto. Cada carpeta debe tener el material que has utilizado (fotos, videos o audios), el archivo KdenLive y el video final en formato mp4.

0 comentarios:

Twitter Facebook Tuenti LinkedIn gmail Favorites More