5 nov 2016

Python 01. Introducción


Python es un lenguaje de programación interpretado. Tiene una sintaxis que pretende favorecer un código legible.
Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma, ya que soporta orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional. Es un lenguaje interpretado, usa tipado dinámico y es multiplataforma.
Es administrado por la Python Software Foundation. Posee una licencia de código abierto, denominada Python Software Foundation License, que es compatible con la Licencia pública general de GNU a partir de la versión 2.1.1, e incompatible en ciertas versiones anteriores.

Los apuntes siguientes están basados en el libro Invent with Python creado por Albert Sweigart y son una traducción con ligeras modificaciones de los apuntes del curso de Python del Sitio tuchoméndez creado por Tucho Méndez.

¿Qué es la programación?:

Un programa no es más que un montón de instrucciones que el ordenador realiza de una determinada manera, para lograr un resultado. El resultado puede ser un simple ejercicio como los que vamos a hacer, o mucho más complicado para convertirse en una base de datos interactiva, una página web o incluso un videojuego.

Programar es por tanto indicar al ordenador las instrucciones que queremos que ejecute de manera que las pueda "entender". Las diferentes formas en que los seres humanos pueden comunicarse con el ordenador son llamados lenguajes de programación y hay un montón de ellos. El lenguaje de programación que vamos a aprender se llama Python.

Hoy en día saber programar es una competencia que puede ayudar a entender muchas cosas, y saber hacer otras, además, es un campo con mucha demanda de trabajo, por lo que si estás dispuesto a intentarlo comienza la unidad.

0 comentarios:

Twitter Facebook Tuenti LinkedIn gmail Favorites More