12 mar 2020

4º ESO Tecnología. Material para trabajar en casa

Debido a la dificultad para realizar el trabajo de electrónica sin la explicación en clase se suspende la obligación de hacer los ejercicios de electrónica. Este tema lo trabajaremos en clase a la vuelta.
Pasamos al siguiente tema que estaba previsto y que es:

HISTORIA DE LA TECNOLOGÍA
Es obligatorio realizar este trabajo y debe presentarse antes del viernes 27 de marzo.
Debes utilizar este documento sobre la historia de la Tecnología:



Tienes tres opciones de presentar el trabajo sobre el documento, puedes elegir la que quieras, solo hace falta hacer una:
1. Puedes hacer una web sobre el tema (utiliza Google sites). Tiene que tener una página con el nombre de la época sobre cada una de las épocas de las que habla el documento. En cada página debe haber un texto explicando las fechas a las que corresponde la época, una explicación y fotos de los inventos más importantes de esa época. Importante: recuerda compartir el site conmigo para que yo lo pueda ver. Solo me tienes que enviar la dirección
Ya hicimos el trabajo del proyecto de la Silla subeescaleras con Google Sites pero si no recuerdas como se utilizaba puedes mirar el siguiente video:



2. Puedes hacer una presentación sobre el tema (utiliza Google presentaciones). Tiene que tener una diapositiva sobre cada una de las épocas de las que habla el documento. En cada diapositiva debe tener como título la época correspondiente, debe haber un texto explicando las fechas a las que corresponde la época, una explicación y fotos de los inventos más importantes de esa época. Importante: recuerda compartir la presentación conmigo para que yo lo pueda ver. Solo me tienes que enviar la dirección.
Aquí tienes un vídeo para que veas como se usa. Casi seguro que lo has utilizado en alguna otra clase y si no, no te preocupes porque es muy fácil de usar


3. La última opción sería hacer un resumen a mano escrito por ti sobre el documento. Tiene que tener una apartado sobre cada una de las épocas de las que habla el documento. En cada apartado debes indicar las fechas a las que corresponde la época, una explicación y algún dibujo de los inventos de esa época. En este caso me tienes que enviar fotos de las hojas en las que has hecho el resumen.

Para las tres formas de presentar el trabajo:
Lás paginas (1), diápositivas (2) o apartados (3) que tiene que haber son:

  1. PALEOLÍTICO (2500000 – 40000 a. C)
  2. NEOLÍTICO (10000 – 3500 a.C.)
  3. EDAD ANTIGUA (3500 a.C. - 476 d.C)
  4. EDAD MEDIA (476 -1453)
  5. EDAD MODERNA (1453-1789)
  6. EDAD CONTEMPORÁNEA (1789-....)
  7. SIGLO XXI (Esta no viene en el documento pero busca información en otro medio)


En cualquier caso deberás enviar los trabajos a través de Classroom o a mi correo melchorhermosilla@iesmariademolina.net. Puedes enviar los ejercicios aunque no has acabado todos para que los corrija y te diga si vas bien o estás haciéndolos mal. También me puedes consultar cualquier duda que te surja.

0 comentarios:

Twitter Facebook Tuenti LinkedIn gmail Favorites More