27 ene 2018

Ejercicios de LibreOffice Base

Base es una interfaz de base de datos de escritorio con todas las funciones, diseñado para satisfacer las necesidades de una amplia gama de usuarios. Pero Base también atiende a los usuarios avanzados y requerimientos empresariales, y proporciona controladores nativos para algunos de los motores de bases de datos multiusuario más utilizados.
Base es un gestor de bases de datos rápido y flexible y que se integra perfectamente con las demás aplicaciones de LibreOffice.
LibreOffice es un paquete de software de oficina libre y de código abierto desarrollado por The Document Foundation
Se puede descargar de manera gratuita de la página.
Aquí puedes ver unos ejercicios para aprender el funcionamiento de Base. Se va avanzando en los conocimientos a partir de ejemplos prácticos. También hay otros ejercicios que no tienen la solución detallada y finalmente se trabajan unas bases de datos en las que es necesario aplicar los conocimientos que se han adquirido.



Si quieres descargar los archivos necesarios para hacer los ejercicios junto con los enunciados en formato pdf haz clic en el enlace. (El archivo está comprimido con 7-Zip, pero se puede abrir con Winrar o Winzip)

6 comentarios:

Muchísimas gracias, muy útil

¡Muchas gracias! Me servirán para profundizar en el tema.

Gracias por los aportes
un saludo

Gracias por compartir, es un tema que siempre me ha interesado aprender

Twitter Facebook Tuenti LinkedIn gmail Favorites More