9 may 2015

Arduino: cursos y tutoriales

Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares.
Placa Arduino UNO:

Entorno de desarrolo de Arduino:
Arduino puede detectar el exterior utilizando una variedad de sensores y puede controlar su entorno modificando el encendido de luces, motores y otros actuadores. El microcontrolador de la placa se programa utilizando el lenguaje de programación de Arduino. Los proyectos de Arduino puede ser independiente o se pueden comunicar con el software que se ejecuta en un ordenador (por ejemplo, Flash, Processing, MaxMSP). Las placas pueden ser construidos a mano o compradas ensambladas, el software puede ser descargado de forma gratuita. Los diseños de referencia de hardware están disponibles bajo una licencia de código abierto, que pueden adaptarlos a nuestras necesidades.

Páginas web de referencia para el trabajo con Arduino:

Enlaces a la web oficial de Arduino

Web de Tecnología sobre arduino

Cursos Arduino en español

Cursos Arduino en inglés

  • Open Source Hardware Group. Curso básico de Arduino en doce vídeos, en los que daremos los primeros pasos para programar una de estas placas. Aquí podéis ver el primero de esos vídeos.
  • Massachusetts Institute of Technology tiene otro vídeo en el que se nos explica rápidamente todo lo que podemos hacer con un Arduino.
  • Forefront. Otro curso concentrado y rápido para los que no tengan mucho tiempo: explicaciones concisas y rápidas y un ejemplo de programación básico para ver si la afición os despierta interés.
  • Coursetalk. Tiene otro curso con el que podemos aprender a crear proyectos interactivos. Es bajo demanda, de modo que podemos unirnos a él sin estar atados a fechas fijas.
  • Lista de reproducción de diez vídeos en YouTube nos enseñará desde cero cómo hacer proyectos como una lámpara que cambia de color dependiendo de nuestros ánimos en Twitter, desde un nivel básico hasta algo más avanzado.
  • SchooX. Tiene un curso de diez lecciones más un anexo con materiales para aprender todos los aspectos más técnicos de Arduino. Ideal para completar conocimientos desde un curso más básico.

Dibujo de montajes de circuitos con Arduino

  • Fritzing Fritzing es una iniciativa de hardware de código abierto que hace que la electrónica sea accesibles como material creativo para cualquier persona. Ofrece una herramienta de software, un sitio web de la comunidad y servicios con el mismo espíritu de Processing y Arduino, fomentando un ecosistema creativo que permite a los usuarios documentar sus prototipos, compartirlos con otros, enseñan la electrónica en clase, y el diseño y fabricación de PCB profesionales.

Creación de circuitos con simulador

Twitter Facebook Tuenti LinkedIn gmail Favorites More