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¿Sabes los colores en inglés?
Este programa sirve para averiguar si sabemos los colores en inglés. Va preguntando cómo se dice cada uno de los colores y nosotros le debemos responder con la palabra en inglés
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 | # Colores en inglés colores=['negro','blanco','rojo','verde','amarillo','azul','rosa','gris','naranja'] colors=['black','white','red','green','yellow','blue','pink','grey','orange'] print ('¡A ver qué tal sabes los colores en inglés!') aciertos=0 for i in range(0,9): print('¿Cómo se dice en inglés '+colores[i]+' (escribe en minúsculas)?') dice_jugador=input() if dice_jugador==colors[i]: print ('¡Correcto!') aciertos=aciertos+1 else: print ('¡Has fallado!') print ('Has acertado '+ str(aciertos)+' de 9 intentos') |
Juego de cartas. La carta de más valor
En este juego participan 2 jugadores.
El ordenador pregunta el nombre de los 2 jugadores.
Genera aleatoriamente una carta para cada jugador.
Va diciendo que jugador ha ganado en cada tirada y espera 5 segundos entre cada tirada.
Repite la tirada 5 veces,
Al final dice cuántas veces ha ganado cada jugador.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 | #Este juego es el de la carta más valiosa #juegan 2 jugadore y gana el mejor de 5 tiradas import random import time print ('¿Como se llama el jugador 1?') nombre0=input() print ('¿Como se llama el jugador 2?') nombre1=input() gana0=0 gana1=0 x=1 while x<6: x=x+1 número=[0,0] palo=[0,0] númeroletras=[0,0] paloletras=[0,0] for i in range(0,2): número[i]=random.randint(1,10) palo[i]=random.randint(1,4) if número[i]==1: númeroletras[i]='el dos' if número[i]==2: númeroletras[i]='el cuatro' if número[i]==3: númeroletras[i]='el cinco' if número[i]==4: númeroletras[i]='el seis' if número[i]==5: númeroletras[i]='el siete' if número[i]==6: númeroletras[i]='la sota' if número[i]==7: númeroletras[i]='el caballo' if número[i]==8: númeroletras[i]='el rey' if número[i]==9: númeroletras[i]='el tres' if número[i]==10: númeroletras[i]='el as' if palo[i]==1: paloletras[i]='oros' if palo[i]==2: paloletras[i]='copas' if palo[i]==3: paloletras[i]='espadas' if palo[i]==4: paloletras[i]='bastos' print(nombre0+' ha sacado '+númeroletras[0]+' de '+paloletras[0]+'. '+nombre1+' ha sacado '+númeroletras[1]+' de '+paloletras[1]); if número[0]>número[1]: gana0=gana0+1 print ('Ha ganado '+ nombre0) if número[1]>número[0]: gana0=gana0+1 print ('Ha ganado '+ nombre1) if número[0]==número[1]: print ('No gana nadie') time.sleep(5) print (nombre0+ ' ha ganado '+ str(gana0)+' veces y '+nombre1+' ha ganado '+ str(gana1)+' veces') |
Ejercicios
- Modifica el programa de los colores para que calcule el % de aciertos. Debe también indicar en los colores que se contesten de manera errónea lo que ha dicho el usurio y cual sería la respuesta correcta.
- Modifica el programa de los colores para que sirva para otro tipo de preguntas. Por ejemplo capitales de países, ríos que pasan por una ciudad,...
- Modifica el programa de los colores para que el ordenador haga preguntas que tengan 4 posibles respuestas (a, b, c, y d) y el jugador debe indicar la correcta.
- Crea un programa para jugar a piedra papel o tijera. Habrá 2 jugadores. Deberán jugar 5 partidas.
- Modifica el programa para jugar a piedra papel o tijera. En este caso habrá un único jugador que puede elegir lo que quiere y juega contra el ordenador. Deberán jugar 6 partidas.
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