6 nov. 2016

Python 10. Colores en inglés y Juego de cartas


Más programas:

¿Sabes los colores en inglés?
Este programa sirve para averiguar si sabemos los colores en inglés. Va preguntando cómo se dice cada uno de los colores y nosotros le debemos responder con la palabra en inglés

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# Colores en inglés
colores=['negro','blanco','rojo','verde','amarillo','azul','rosa','gris','naranja']
colors=['black','white','red','green','yellow','blue','pink','grey','orange']

print ('¡A ver qué tal sabes los colores en inglés!')
aciertos=0
for i in range(0,9):
    print('¿Cómo se dice en inglés '+colores[i]+' (escribe en minúsculas)?')
    dice_jugador=input()
    if dice_jugador==colors[i]:
       print ('¡Correcto!')
       aciertos=aciertos+1
    else:
       print ('¡Has fallado!')

print ('Has acertado '+ str(aciertos)+' de 9 intentos')


Juego de cartas. La carta de más valor
En este juego participan 2 jugadores.
El ordenador pregunta el nombre de los 2 jugadores.
Genera aleatoriamente una carta para cada jugador.
Va diciendo que jugador ha ganado en cada tirada y espera 5 segundos entre cada tirada.
Repite la tirada 5 veces,
Al final dice cuántas veces ha ganado cada jugador.


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#Este juego es el de la carta más valiosa
#juegan 2 jugadore y gana el mejor de 5 tiradas

import random
import time
print ('¿Como se llama el jugador 1?')
nombre0=input()
print ('¿Como se llama el jugador 2?')
nombre1=input()
gana0=0
gana1=0
x=1
while x<6:
   x=x+1
   número=[0,0]
   palo=[0,0]
   númeroletras=[0,0]
   paloletras=[0,0]
   for i in range(0,2):
      número[i]=random.randint(1,10)
      palo[i]=random.randint(1,4)
      if número[i]==1:
         númeroletras[i]='el dos'
      if número[i]==2:
         númeroletras[i]='el cuatro'
      if número[i]==3:
         númeroletras[i]='el cinco'
      if número[i]==4:
         númeroletras[i]='el seis'
      if número[i]==5:
         númeroletras[i]='el siete'
      if número[i]==6:
         númeroletras[i]='la sota'
      if número[i]==7:
         númeroletras[i]='el caballo'
      if número[i]==8:
         númeroletras[i]='el rey'
      if número[i]==9:
         númeroletras[i]='el tres'
      if número[i]==10:
         númeroletras[i]='el as'
      if palo[i]==1:
         paloletras[i]='oros'
      if palo[i]==2:
         paloletras[i]='copas'
      if palo[i]==3:
         paloletras[i]='espadas'
      if palo[i]==4:
         paloletras[i]='bastos'

   print(nombre0+' ha sacado '+númeroletras[0]+' de '+paloletras[0]+'. '+nombre1+' ha sacado '+númeroletras[1]+' de '+paloletras[1]);
   if número[0]>número[1]:
       gana0=gana0+1
       print ('Ha ganado '+ nombre0)
   if número[1]>número[0]:
       gana0=gana0+1
       print ('Ha ganado '+ nombre1)
   if número[0]==número[1]:
       print ('No gana nadie')
   time.sleep(5)
print (nombre0+ ' ha ganado '+ str(gana0)+' veces y '+nombre1+' ha ganado '+ str(gana1)+' veces')

Ejercicios

  1. Modifica el programa de los colores para que calcule el % de aciertos. Debe también indicar en los colores que se contesten de manera errónea lo que ha dicho el usurio y cual sería la respuesta correcta.
  2. Modifica el programa de los colores para que sirva para otro tipo de preguntas. Por ejemplo capitales de países, ríos que pasan por una ciudad,...
  3. Modifica el programa de los colores para que el ordenador haga preguntas que tengan 4 posibles respuestas (a, b, c, y d) y el jugador debe indicar la correcta.
  4. Crea un programa para jugar a piedra papel o tijera. Habrá 2 jugadores. Deberán jugar 5 partidas.
  5. Modifica el programa para jugar a piedra papel o tijera. En este caso habrá un único jugador que puede elegir lo que quiere y juega contra el ordenador. Deberán jugar 6 partidas.

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