15 mar 2012

Scribus. Cursos y tutoriales

Scribus es un programa de maquetación de páginas de código abierto, que se utiliza para la creación de publicaciones por ordenador. Scribus está disponible en versiones para GNU/Linux, Mac OS X y Windows y brinda capacidades para el diseño y diagramación, similares a las ofrecidas por programas comerciales como Adobe PageMaker QuarkXPress y Adobe InDesign.

A continuación ofrecemos enlaces a algunas web con cursos y tutoriales para este programa.

Web oficial:
 http://www.scribus.net/canvas/Scribus (en inglés)

Página de descarga:
http://wiki.scribus.net/canvas/Download

Wiki:
http://wiki.scribus.net/canvas/Scribus (en inglés)
http://wiki.scribus.net/canvas/Portada (en español)

Manuales en español:
http://wiki.scribus.net/canvas/Trabajar_con_marcos_de_imagen (Trabajo con marcos de imagen)
http://wiki.scribus.net/canvas/Trabajar_con_marcos_de_texto (Trabajo con marcos de texto)
http://tecnoclara.wikispaces.com/file/view/Scribus+apuntes+para+una+Revista+ver+2.pdf(Creación de  una revista. Realizado por Javier Sanz del IES Clara Campoamor de Móstoles)
http://www.lasticenelaula.es/portal/index.php/component/jtags/scribus/ (Manual en 13 capítulos con versión html y pdf)
http://www.iesfuente.org/departamentos/informatica/Temas_informatica/bachillerato/Manual_de_Scribus.pdf (Manual  realizado por Antonio Cobo Cuevas del IES Fuente de la Peña de Jaén)
http://www.imh.es/dokumentazio-irekia/manuales/scribus-software-libre-para-publicacion-y-maquetacion (Manual en html creado por el Instituto de Máquina-herramienta de Elgoibar)

Tutoriales:
http://www.purosoftware.com/productividad-folletos-boletines/12-scribus-para-publicaciones.html (Información sobre el programa, requerimientos, videos y actualizaciones)
http://recursos.cepindalo.es/course/view.php?id=115 (Curso para creación de revista digital. Centro de profesores de Almería)
http://joaclintistgud.wordpress.com/category/tutoriales/scribus/ (tutoriales de Joaclint Istgud. Muy recomendables y prácticos)

Videotutoriales en inglés
http://showmedo.com/videotutorials/series?name=nfurdunov (42 videotutoriales para descargar sobre el funcionamiento del programa)

1 comentarios:

Hola,
Te mando un enlace donde publico artículos breves y ejercicios básicos de Scribus:
http://apuntes-scribus.blogspot.com.es/

Saludos,
Luis.

Twitter Facebook Tuenti LinkedIn gmail Favorites More